martes, 27 de febrero de 2024

Ir de Tapas

 


Tosta de anchoas del Cantábrico. Foto: La Minerva (Twitter).


DESCRIPCIÓN:

Tapear en Cáceres es todo un arte, por algo fue capital española de la Gastronomía en 2015, practicado por cacereños de todas las edades. Son muchas las barras de Cáceres que ofrecen reflejo de la cocina extremeña, una cocina sencilla de platos contundentes, muy inspirada en la calidad de la materia prima, y en las que aparece de manera casi omnipresente el cerdo ibérico. La mayor concentración de bares está en torno a los arcos de la plaza Mayor y en la plaza de San Juan.

Quedar en la plaza Mayor, como hacen los cacereños, es toda una tradición y el mejor modo de iniciar el recorrido. Nuestra mención especial es para dos direcciones 'La Minerva' (Plaza Mayor, 26) y 'La Cacharrería' (Orellana, 1). 

En la primera, destacan sus famosas hamburguesas de rabo de toro y foie. Tampoco deberías dejar de pedir su carrillera ibérica con Pedro Ximénez y sus muy originales patatas bravas.

El segundo es un local pequeño en el casco antiguo con una formula imbatible, tapas muy originales y elaboradas a un precio único de 4,5 euros. En consecuencia, siempre lleno pero merece la pena esperar. Muy recomendables sus croquetas de calamares y su turrón de foie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario