CASTILLOSNET:
En el siglo XII los almohades realizaron esta majestuosa construcción defensiva sobre la primitiva muralla romana para defenderse de los ataques de las tropas leonesas. Aunque se ha perdido parte de su trazado, aún pueden verse interesantes lienzos, así como algunas bellas torres albarranas.
Las murallas de Cáceres fueron levantadas por los romanos y reconstruidas posteriormente por visigodos, musulmanes y cristianos, que las remozaron tras la reconquista de la ciudad.
En el siglo XII los almohades realizaron esta majestuosa construcción defensiva sobre la primitiva muralla romana para defenderse de los ataques de las tropas leonesas, y aunque los cristianos las remozaron tras la Reconquista (siglos XV, XVII, XVIII y XIX), la mayor parte de lo que se conserva de ellas es obra de los almohades que las rehicieron entre los siglos XII y XIII.
Situado sobre un cerro dominante, el recinto medieval de Cáceres, contemporáneo del de Badajoz, conforma un trapecio irregular de unos 500 por 300 metros de ejes mayor y menor respectivamente. Se conserva gran parte de la muralla, que determina un buen conjunto medieval de arquitectura militar.
En sus orígenes, y fiel al esquema romano, el recinto murado contó con cuatro puertas defendidas por torres albarranas y numerosas torres (se cuentan actualmente hasta veintidós) de diversos tipos.
Aunque las murallas se conservan casi íntegras, es difícil ver algunos tramos, pues se encuentran integrados en edificaciones adosadas a ellas.
Se conserva en gran parte, con algunos tramos y torres restaurados, y otros integrados en las edificaciones.
ENLACES:GALERÍA DE FOTOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario