MINUBE:
El Conventual de San Benito, que por fuera resulta un grupo de edificaciones magnífico, esconde al visitarlo dos joyas: el claustro y la iglesia inacabada.
La iglesia llama la atención por sus dimensiones. Altísima y con tres naves, por sus proporciones estaba destinada a ser una catedral. Uno no se espera que sea así cuando ve el edificio por fuera.
La guía hacía su trabajo dándonos información: se inició durante el reinado de los Reyes Católicos, pero nunca se acabó. "Ahí pueden ver hasta dónde llegaron en su construcción"... y efectivamente, donde debía continuar la siguiente arcada de las naves el edificio estaba cerrado por un muro sin ninguna nobleza.
Durante la Guerra de la Independencia fue gravemente expoliado, y después, tras la desamortización, se convirtió en una especie de plaza pública bajo techo donde se guardaba ganado, se hacían lumbres, etc. Es por tanto casi milagroso que aún quede algo del órgano, aunque su ruina impide hoy el acceso a una famosa escalera de caracol, que nos quedamos sin poder ver.
A pesar de todo, vale mucho la pena la visita.
ENLACES:
https://www.minube.com/rincon/iglesia-catedralicia-inacabada-del-conventual-a455311
No hay comentarios:
Publicar un comentario